jueves, 8 de mayo de 2008

...Sólo América

Después de lo ocurrido en el Maracaná la noche de ayer, la verdad no pienso hacer escándalo, ni pretendo dar borrón y cuenta nueva a 17 partidos en los que predominó la vergüenza e innumerables humillaciones.

La realidad es que el equipo de mis amores me ha hecho vivir uno de los semestres más humillantes (repito la palabra porque ese es el término correcto) en un país con un medio futbolístico en el que una sola derrota americanista es un auténtico buffet de burlas proveniente de la mitad de la afición nacional a dicho deporte (e incluso de la no afición al futbol que simplemente es antiamericanista porque... porque.... porque sí, porque me cae gordo el América aunque nunca veo el futbol). Si así ocurre con una derrota hasta de pretemporada, no es difícil imaginar lo que fue la confirmadísima peor temporada del club en su historia.

No obstante lo anterior, reitero mi postura comentada hace un momento de no hacer panchos por el "maracanazo", porque lo de ayer no deja de ser un partido, como lo fue el de River Plate en el Azteca, al que el tiempo se encargó de darle la etiqueta de "llamarada de petate".

Pues bien, sin hacer tanto alboroto y aún a la expectativa de la reestructuración de la institución, no me queda más que abstenerme de volver a dejar de creer y disfrutar este momento con el mismo exacto pensamiento que tuve mientras sonreía para mí mismo cuando el árbitro pitó ayer el final del partido: "En verdad que... sólo América"

No hay comentarios: