lunes, 14 de abril de 2008

Y el 6-0?... Y el gol número 100?...

Debo confesar que me da risa que los principales medios de comunicación coincidan en la misma nota: "Chivas hace valer su condición y se impone 3-2... pero pudieron ser más" Y eso qué? No se suponía que nos iban a dar la máxima goleada de la historia de los clásicos? El hubiera no existe.

"Es que no se quisieron ensañar con el rival" Ajá, me quedó claro con la celebración del 3-0... "Es que también había que mostrar respeto por el rival", como declaró Santana al final del partido. Ajá, me quedó claro con la provocación del Venado, misma que gracias a la experimentada actuación de Chacón, logró que expulsaran a Silva, siendo que el balón todo el tiempo estuvo en juego, por lo que no hubo retención dolosa del balón, y por ende no ameritaba amonestación alguna... Como si las Chivas hubieran necesitado de ayudas arbitrales en ese partido.

Y pues el Jalisco era un fiesta. Era cuestión de tiempo para la inminente goliza y la llegada del esperado gol 100 de Omar Bravo. Pero resulta que en 3 minutos Cabañas les ensarta 2 pepinos que vienen a dar al traste a su estadística de sólo 1 gol recibido por partido, y a lo que parecía sería un festín de goles chivas de diversos colores y sabores. Y fue entonces que ocurrió algo increíble: Reynoso y el Maza optaron por empezar a tocar el balón. Empezó la cautela, el toque a la segura. De la defensa al medio campo, del medio campo a la defensa. Con el primer gol todo seguía siendo aún fiesta. De hecho en la televisión aparecían los aficionados rojiblancos haciendo con 3 dedos la señal de los 3 goles que llevaba su equipo, sin importar que el águila hubiera hecho "el de la honra", al fin y al cabo seguramente vendrían otros 3 de los de Guadalajara. Pero madres que cae otro! Parecía como si con el segundo gol del paraguayo, las Chivas hubieran dicho: ah cabrón! mejor nos calmamos tantito y empezamos a guardar el balón porque de seguir así pasaríamos a la historia, pero no por la goleada sino por la pendejada que sería que el peor América en la historia nos alcance de un 3-0 con un hombre menos. Eso sí sería historia!! Y luego con la mano suelta del "Patrón", en una de esas nos despacha a la mitad del equipo.

Con ello, el partido pasó de ser un potencial encuentro de tintes históricos que repetiría y quizá superaría aquél 5-0 de hace poco más de 10 años, a un simple y llano triunfo más de las Chivas, como lo fueron los 4 triunfos de las águilas, predecesores al partido del domingo. Creo que ya se le olvidó a la afición Chiva que tan sólo en el torneo pasado, en condiciones semejantes en cuanto a nivel de juego de ambos conjuntos, los de Coapa vencieron al chiverío por 2-1, bajo el mando del super técnico Daniel Brailovsky. Aquí la lógica no era ganar, era aplastar, pero en fin.

Y aquí es donde viene el clásico "pero les ganamos, jajaja"... So? Para fines prácticos es un triunfo que no será recordado más que por ser eso: un simple triunfo más que fácilmente podría ser borrado en el siguiente torneo.

No queda más que felicitar a las Chivas por vencer al dificilísimo equipo con que cuenta el América hoy en día, a quien potencias futbolísticas actuales como Tigres y Veracruz lo han derrotado por marcadores de 3-0 y 4-0, respectivamente. Enhorabuena.

No hay comentarios: