domingo, 13 de abril de 2008

Ricardo Monreal y sus finísimos amigos

Pues nada que nuestro buen Ricardo Monreal y compañía (los orgullosamente peleles de otro destacadísimo personaje de la historia mexicana, AMLO) decidieron tomar la tribuna de la Cámara de Diputados (raro en los perredistas) como forma de protesta "pacífica" ante la iniciativa de reforma energética.

Supongo que el mensaje que nos están tratando de enviar es que antes de pretender emitir una reforma de semejante magnitud, es importante mostrar antes una "apertura" para que los ciudadanos, dignamente representados por el diputado pariente de Juan Querendón, que podemos apreciar disfrutando con singular alegría un clavadito sobre la tribuna principal de San Lázaro, podamos manifestar nuestra opinión sobre la catástrofe de matices épicos que implicaría permitir inversión extranjera en PEMEX.

Supongo también que nuestros "representantes", respaldados por líderes que constituyen ejemplos a seguir en honestidad, tolerancia y transparencia como Scheinbaum, Ortega y compañía, pretenden convencer al país de que es mejor seguir teniendo el petróleo en el fondo del océano (pero eso sí "100% mexicano"), que extraerlo y obtener recursos del mismo. Quizá desde el subsuelo el petróleo pueda mandarnos buenas vibras para impulsar un mayor y mejor desarrollo en sectores como la educación y la salud.

En fin. Qué tristeza que nosotros como ciudadanos sigamos siendo cómplices de semejantes circos como el que está ocurriendo en el seno del Congreso de la Unión, al seguir y seguir votando por pseudo-líderes populistas ya que esos "de perdido comparten lo que se roban" con espectaculares acciones que seguramente impulsarán la economía de México y que forjarán grandes cimientos de desarrollo en el largo plazo, tales como las "albercas públicas" y las "pistas de hielo"... y ahora que está de estreno la de Jumper, a ver si estos cuates no agarran ideas y para finales de año nos encontramos con una simulación de Egipto en Paseo de la Reforma con una pirámide y una esfinge a la mexicana, para que la gente de alguna manera pueda "teletransportarse" a esas maravillas del mundo sin tener que viajar.
Al fin y al cabo recursos hay de sobra, no?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye mis compañeros de trabajo y yo si queremos las piramides en Reforma... jjajajjajaj