lunes, 31 de marzo de 2008

Diluvio sabatino

Pues con la novedad de que mi "adorable" mascota, Temo, hizo la más grande de las gracias que ha hecho en lo que lleva de vida (apenas 3 meses) el pasado fin de semana.

Resulta que el sabadito disponíamos mi tío Chago, su servilleta y la Gaviota irnos a comer unos ricos marisquitos al Mi Gusto Es, acompañados de unas ricas y frías chelas, por lo que procedimos a dejar al Temo en el depa, con el terror de siempre (así es, ya no es miedo o temor, es terror) de no saber qué fregados se le va a ocurrir desmadrar ahora a nuestro Border Collie. El caso es que como ese día acabábamos de lavar Gaby y yo la alfombra de la sala (que por cierto, Temo tenía toda "marcada"... ustedes ya saben cómo "marca" un perro su territorio), habían quedado descubiertos los cables del sonido que conectan con las bocinas, por lo que optamos por dejar al Temo encerrado en la zotehuela.

Cuál fue nuestro error, que ingenuamente dejamos activada la lavadora en el proceso de llenado. Fue así como pasadas aproximadamente 2 horas, regresamos siendo recibidos por un vecino con una cara como si hubieran matado a alguien en el edificio, quien me preguntó si yo vivía en el 201. Qué película de El Exorcista, El Aro o el Proyecto de la Bruja Blair, ni qué madres... Con esa pregunta me bastó para sentir un escalofrío de los buenos nomás de imaginarme lo que había hecho el $%@# Temo para que el vecino tuviera esa cara... Subo las escaleras como si estuviera preparándome para Beijing y al abrir la puerta shock total! Un verdadero y auténtico diluvio en mi departamento. Pero no crean que unos charquitos concentrados en ciertas zonas, nooo... Fácil una pulgada de agua distribuida perfectamente por TODO el departamento. Alfombras, parquet, muebles, cajas de aparatos, zapatos, todo cubierto por agua!! Fue tal mi impresión, que no podía ni sentir coraje, estaba impávido de ver aquéllo. Doy unos pasos a ritmo de Frankenstein (era la máxima velocidad que me permitía mi cerebro en ese momento) hacia la zotehuela y abro lentamente la puerta. Aunque estaba todo empapado supongo que mi subconsciente me hizo escuchar un rechinido como si fuera película de suspenso, para prepararme para lo que estaba por ver: un Temo cubierto de agua hasta la panza, con las orejas caídas, ojos de susto de no saber qué estaba pasando y un mini aullido de esos que se quedan atorados en la garganta de los perros como diciendo: "Qué pedo, papá? qué pasó?".

Ya se imaginarán la ira que reflejaban mis ojos desorbitados que casi podía sentir la presión que incitaba a sacarlos de sus fosas orbitarias y el Temo con su carilla de "fue sin querer queriendo", y detrás de mí, mi vecino diciéndome: "bueno, vele el lado bueno... ya tienes algo de qué platicar por mucho tiempo"... Jajaja, bien buena onda el vecino tratándome de sacarme una risa en un momento de histeria total. Me sentí Anthony Perkins en Psicosis, la voz lejana de mi madre me decía que matara a alguien, jajaja.

En fin, gracias a un ejército de personas que fueron apareciendo poco a poco, y particularmente gracias a mi vecino que la verdad se portó increíble, prestándome infinidad de cosas para salir del apuro en ese momento, fue que pudimos desalojar después de hora y media la mayor parte del agua. Los daños al parecer se reducían al alfombrado de las dos recámaras, pero oh cual fue nuestra segunda sorpresa, que el domingo en la mañana el piso de parquet debajo del comedor levantado cañonamente por la humedad, y durante el transcurso del domingo, durante el proceso de secado natural, todavía otras secciones amenazando con levantarse. Dios santo! Y el Temo acompañándome y moviéndome la cola a donde quiera que voy.. como si no hubiera pasado nada!!!! Jajaja, pobrecillo, lo que es no saber ni qué pedo.

Al parecer el daño derivó de que Temo pudo haber zafado el escape de agua de la lavadora, y ésta al no detectar nunca su nivel de máximo llenado, siguió echando agua hasta inundar todo el depto. Gaby lo defiende diciendo que a ella ya le ha pasado que la manguera de la lavadora se zafa sola, cosa que yo me niego a creer que haya ocurrido en este caso, pero en fin. Así pasé el sabadito de la semana pasada... y lo que está por venir

3 comentarios:

Unknown dijo...

amigo, no te puedo creer....... jajajajaj todavia me estoy riendo pero a la vez siento gacho no manches! Te mando un abrazo y ahora si que "aguas" con el perro

Don Isra dijo...

Ja jaja, iiiiinche perrucho cabrón.

Ni modo, y si es verdad ya tendrás para contar.

Suerte!!!

Isra

Anónimo dijo...

Hola querido cumpleañero...

me gusta tu estilo de escribir más no tu monotema, tus aguilas, jajajaja... pero bueno, de cualquier manera, aprovecho para desearte un cumpleaños maravilloso, mis mejores deseos, y besotes...

la yaya
(tu ex compañera de la dal)