domingo, 6 de julio de 2008

Bilbao: Lo que no se dijo...

Hablaba en mi anterior publicación que los bilbaínos de repe le ponen mucha crema a sus tacos y yo salgo con mis títulos mamertos, pero en fin...

Quería compartiros algunas de las cosas que me llamaron mucho la atención en mi primer semana después de haber regresado a España, pero antes que eso quisiera preguntar algo que quizá sea obvio para muchos pero para mí no lo es...

¿QUÉ PEDO CON EL SEGUNDO INODORO QUE UTILIZAN LOS EUROPEOS?

Digo, aunque tengan su "regaderita" integrada y pareciera evidente su uso, quisiera que alguien me lo explicara por favor. Y lo más interesante es que, tal como ven en la foto, atrasito está su toallita y toda la cosa. Definitivamente no os quiero imaginar el futuro que pudiese estar predestinado para esa pobre toalla.

Por si cualquier cosa, me abstuve de utilizar tal dispositivo y aplicar la técnica más utilizada por los siglos de los siglos, cual hiciere Sylvester Stallone en "El Demoledor" después de la respuesta no obtenida a la pregunta sobre el uso de "las 3 conchitas".

Luego otra cosa, vean la foto y díganme qué pedo con el abrelatas al lado de la taza de baño principal. Acaso es común entre los españoles aventarse una chela mientras se encuentran liberando a willy en el trono de tronos?

Me imagino a Rafa Márquez acá sentado procreando a la hermanita de Anaconda y de repe "chingao, tío (porque su lenguaje debe ser una mezcla entre el léxico mexicano y el castellano), que me siento estreñío y necesito una cheve bien helada.. abriré una.." ttssss!...

Otro aspecto que la verdad descubrí desde la vez pasada que vine con la familia por estos rumbos y que al parecer aplica en toda Europa, es el excesivo consumo de pan y jamón serrano en todas y cada una de las malditas comidaaassss!! Qué peks con la tragadera de pan de los españoles? Acaso se quedaron en la época de Moisés en la que todo era pan y vino!!?? En sus 300 años de estancia en México no pudieron jalarse unos cuantos elotitos pa sembrar maíz??

Eso sí, tapas de esto, tapas de lo otro, tapas con pan todo duro y puros pescados y mariscos crudos. En fin, ya añoro los huevitos con machaca, tortillitas de maíz recién hechas, su salsita molcajeteada y unos frijolitos charros pa que amarre todo el pedo, literalmente ;)

También ya descubrí por qué la economía europea es tan fuerte... Pides café y te sirven una chingaderita que parece sake japonés... Weeeeeyyyy... dame un pinche medio litro de café!! Ah pero eso sí "dosh eurosh" - "ingase a tu mare, mbeeee"... Bueno está bien, "tienes jugo de naranja?" - "zumo querréis decir?" - "sí, por favor (por dentro: ta weno, mbeee, zumo, esa chingadera de naranja)" Resultado: unos 100 mililitros de jugo de naranja, eso sí, recién exprimida... Chin... gada... madre. Y uno acostumbrado a la cultura gringa en la que pagas menos de un dólar y te sirven como 2 litros de cada bebida.

Aistá por ejemplo la Big Gulp. Esa SÍ es una bebida. Y no me importa quedar todo panzón como el werco de la foto, NO, no me importaaa!! quiero atascarme esa coca-cola y que me escurra por todo el pecho!!

Una más que descubrí desde la primer noche (momentos en los que me urgía adaptarme al horario europeo). Llega el Fernando con madre a su hotel, no. Y pues después de echarse una jetita super rápida para tratar de dormir hasta en la noche, salgo a caminar para empezar a conocer la ciudad y hacer algo de tiempo. Regreso al cuarto a las 7:30pm con la idea de tratar de ver algo de tele, esperar la noche y tratar de dormir tempra para el día siguiente estar como diría el maestro de danza de Bailando por un sueño, "coplado". Nada que dan las 8:00, las 9:00, las 10:00 y el Sol afuera a todo lo que da... Alaska o ke peks!!! Maldito astro rey de la galaxia!!! Oscureciendo en Bilbao hasta por ai de las 10:30pm. Ahora te entiendo Al Pacino en Insomnia!!Así como se ve en la foto, hagan de cuenta que así estaba yo. Ya después me explicaron que porque estamos en casa la chingada del norte, pero pues según yo, Nueva York está más al norte y no me acordaba que pasara eso, pero en fin.

Bueno, dado que ya se me está haciendo tarde para ir a cenar antes de que me cierren todo aquí en Barcelona, me tendré que retirar y dejar esta entrada como la primera de dos partes, porque aún me faltan varias cosas por platicar.

Ya mañana empieza el curso por lo que espero no tardarme mucho en regresar a escribir.

Bytes!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama Bidé o bidet, asegún lo veas.

Y es más común de lo que crees, y se utiliza para lavarte las talegas y el cicirisco una vez que haces en el retrete que se encuentra a un lado.

Es cuestion de costumbre, e higiene.

Primero pasas por la taza normal ya se que orines o cagues lo que sea, luego pasas al bidé y das una limpiada con agua y jabón, y secas con esa toallita, al salir del baño quedas limpicito limpiecito para lo que pueda pasar.

Ojo, esto es lo más maravilloso que te puede pasar en una noche de antro, ya que la chica que andas manoseando durante toda la noche, y la estás empedando toda la noche, pues claro que al menos va unas 2 o 3 veces a miar, es de awebo, y si cada que va, se lavara con este bide, para cuando la lleves a tu casa y le quites los calzoncitos, y apliques una cepillada de muelas a la coneja, esta olerá y sabrá a puro jaboncito de olor, y no a la cerveza procesada que le has dado toda la noche.

Yo voto por su uso cotidiano en todos los hogares del mundo.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja no manches Fer.... ahora si me hiciste reir caon con lo del segundo inodoro.. jajaajajaja... se llama Bidet... y en efecto es exactamnete para lo que te imaginaste.... cuestion de costumbres.... a mi manera de pensar creo que si es mas higenico pero poco practico... y para lo practico que tu eres, pues no creo que vaya contigo.... y el destapador es para aguas, jabones o sales que vienen con corcholatas....

A mi tambien me causo la misma duda cuando vivi en madrid.. jajajajja... no entendia pa que estaba ahi y con grifo y toda la cosa jajajajajajaja..... y mas cuando vi que en casi todos los lugaresde euopa que visite lo usaban.... pero bueno... como bien dicen: a donde fueres haced lo que vieres...!!! asi que usalo.. igual y te gusta y te traes uno de imporacion pa tu depa... jjajajajaja...

Besitos nino.... cuidate y feliz regreso a mexico....!!!

...Betty....

Unknown dijo...

que chistoso lo del destapador.... con tremendos aromas, esfuerzos y gruñidos no creo que se antoje tomarte una chelita en el momento. Pero definitivamente hubiera pensado lo mismo que tu.